Tránsito Municipal se queda sin director operativo y comandantes

Categoría: Policiaca

13 diciembre, 2016

Erick Cabrera.

El Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega mencionó que la renuncia de Alvaro Orlando Cabanillas director Operativo y encargado del despacho de la Dirección de Tránsito se debe a los reacomodos que se esperan sigan ocurriendo en las corporaciones policiacas.

El Presidente Municipal no fue claro al hablar de la renuncia del encargado del despacho, sin embargo fue claro al decir que los 5 comandantes de la misma dirección fueron despedidos tras no pasar los exámenes de control y confianza.

” En eso ellos tienen sus derechos de pegarse a lo legal, nosotros nos estamos apegando al mandato que es nacional para todos los municipios del país, donde el Secretario de Gobernacion lo dijo que iba a poner al apoyo federal pero nosotros lo local, de ir retirando paulatinamente aquellos mandos que no hayan pasado los exámenes de control y confianza”.

La autoridad confirmó que en el despido de los comandantes no habrá vuelta atrás pues son órdenes y mandatos nacionales.

En el caso del Director General de Tránsito Municipal se espera que la federación entregue los resultados de los exámenes de control y confianza para poder ocupar el cargo correspondiente, sin embargo el Alcalde fue claro al decir que varias propuestas se han enviado y estos no han sido aprobados , ” ya hemos mandado a 3 o 4 personas y no los aprueban y ahora con las nuevas reglamentaciones los directores de Tránsito son obligados de pasar por el CISEN, los exámenes que establecen ellos”.

En el caso de Orlando Cabanillas la autoridad confirmó que deja dicho cargo como encargado de despacho sin decir porque, aunque según versiones se maneja que fue por motivos personales, sin embargo no hay certidumbre de los hechos, pues otras versiones confirman que su renuncia se debe tras tampoco haber pasados los exámenes de control y confianza.

Para cerrar el año la dirección de Tránsito se quedará sin Director por lo que se espera que hoy se nombre a un encargado provisional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.