Tras amparos, 18 menores fueron vacunados contra COVID en BCS; hay 11 pendientes

Categoría: Salud

13 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -De acuerdo a la secretaria de salud en el estado, Zazil Flores Aldape, 29 menores de edad se han amparado para recibir el biológico contra el COVID-19; hasta el momento, 18 de ellos ya fueron vacunados, señaló.

Se trata de menores de 18 años que no precisamente padecen de alguna comorbilidad, preció.

Cabe recordar que, por el momento, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha autorizado el uso del biológico Pfizer, únicamente en mayores de 12 años de edad.

En ese sentido, la secretaria detalló que se requieren alrededor de 117 mil dosis para vacunar a todos los menores de 12 a 17 años en BCS.

Sin embargo, al día de hoy el Gobierno Federal solo ha instruido vacunar a mayores de 12 años con comorbilidades que los hacen más vulnerables frente al Sars-COV-2.

Se estima que en el estado hay un aproximado de 3 mil adolescentes con dichas características que los hacen susceptibles a la vacuna. Por el momento, no se tiene fecha para el arranque de la aplicación de las dosis.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSa), en BCS existe un universo de alrededor de 300 mil menores de 18 años de edad, población restante para que el estado haya concluido de vacunar a todos sus habitantes.

Tendremos que esperar a que se autoricen para todavía menores de este rango de edad que ahorita están en proceso de autorizarse, de 5 a 11 años de edad y una vez que eso ocurra tendremos que ver si a ellos también se les incluye en la vacunación” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.