Tras confinamiento, 1,200 alumnos continúan sin regresar a la escuela en BCS: SEP 

Categoría: Educación

10 junio, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – A 9 meses de haberse dado el regreso a clases presenciales en BCS, suman 1,200 los alumnos que no han regresado a las escuelas en toda la entidad, informó la titular de la Secretaría  de Educación  Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.

La mayor parte del rezago ha sido identificado en la zona urbana de La Paz, se trata de estudiantes de nivel básico; primarias y secundarias.

De acuerdo a la funcionaria, muchos de estos alumnos no tuvieron los medios para atender sus clases en línea o a distancia, motivo principal por el que no se han reincorporado a sus grupos.

«Ya los tenemos localizados, sabemos donde están» apuntó la funcionaria, quién señaló que implementarán un plan estratégico para la reincorporación de los menores a los planteles educativos. 

Los menores serán atendidos durante los meses de junio y julio para prepara

Son 1,200 alumnos los que vamos a atender para prepararlos para el próximo ciclo escolar […] los que tengan promedio de 6 en esa asignatura los vamos a atender en el lapso de las 2 últimas semanas de junio y 2 primeras de julio» mencionó.

Por otra parte, la Secretaria habló de la necesidad de construir nuevos planteles educativos al sur de la ciudad.

Señaló la urgencia de construir 2 secundarias, una primaria y un jardín de niño,  el problema al que nos estamos enfrentando es encontrar un predio, concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.