Tras desaparición de 9 MDP, alcaldesa anuncia nueva inversión para el parque de El Manglito

Categoría: Noticias

25 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que habitantes de la colonia El Manglito, denunciaran la desaparición de 9.5 millones de pesos que serían utilizados para la construcción del parque de la comunidad, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció este lunes la reanudación de la obra que habrá de respaldar el Ayuntamiento paceño.

Estamos atendiendo un llamado de la comunidad de El Manglito para la culminación del Parque, la sociedad sabe que quedó un pendiente de la administración pasada, se hizo un compromiso que lamentablemente no se cumplió, se acordó con los colonos que la primera etapa se concretará antes de finalizar este año” expresó.

El compromiso es que la primera etapa del parque, que al día de hoy permanece en obra negra, sea entregado antes de que finalice este 2021, sin embargo, se desconoce a cuánto asciende el monto del dinero que habrán de destinar para el proyecto, así como su origen, pues a decir de la propia edil, la situación financiera en el Municipio paceño es delicada.

Sin mencionar que, en su momento, la alcaldesa declaró que pese a que ya se ha abierto una investigación para conocer donde quedaron lo más de 9 millones de pesos desaparecidos en la pasada administración, esto no significa que el dinero será recuperado o regresado para concluir la obra, “servirá para fincar responsabilidades” dijo.

En esa ocasión, no descartó la posibilidad de brindar apoyo para que el proyecto en beneficio de los colonos pudiera terminarse, sin embargo, mencionó que sería importante esperar a que las finanzas municipales se estabilizaran.

Fue apenas este fin de semana que Quiroga Romero declaró a este medio de comunicación que la situación económica en el Ayuntamiento aún es delicada, señaló que “sigue sin alcanzarles” pese al ahorro de 5 millones de pesos quincenales correspondientes a la nómina.

Por lo tanto, pidió el apoyo de las y los ciudadanos para que pasaran a pagar sus contribuciones; el tema de la recaudación también es “una esperanza” para las finanzas municipales.

Al día de hoy se desconocen los avances de la auditoría, se espera que esta investigación general a las finanzas del Ayuntamiento paceño de razón del destino de los millones de pesos que habían sido donados para el parque público del barrio El Manglito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.