Tras manifestaciones, docentes de Telebachillerato logran salario digno y seguro médico

Categoría: Noticias

31 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Se levanta el paro laboral y reanudan actividades en los Telebachilleratos comunitarios de Baja California Sur, luego de este martes 31 de mayo, los docentes llegaron a un acuerdo con el Gobernador del Estado, tras exigir salario digno y prestaciones de ley.

Fue el día de ayer lunes 30, cuando una comitiva de maestras y maestros de este sistema de educación media superior se plantó a las afueras de Palacio de Gobierno a fin de exigir al Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, el cumplimiento de un Convenio Financiero, firmado por el mandatario el pasado mes de enero.

Sin embargo, entre las demandas más sentidas, el personal expuso que, en 9 años, nunca habían recibido seguro médico.

Luego de las protestas, esta mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por el Gobernador del Estado, donde estuvieron presentes la Secretaria de Finanzas, la titular de la Secretaría de Educación Pública, así como una Comisión de Telebachillerato de BCS.

Ahí, Castro Cosío, acordó el cumplimiento del sueldo indicado en el convenio firmado el pasado 3 de marzo, así como las prestaciones de Ley.

De acuerdo a la minuta, dada a conocer ante medios de comunicación por la representante de los trabajadores de Telebachillerato, Judith Peralta, el Gobierno del Estado iniciará a partir del 1 de junio, la gestión ante el ISSSTE para la afiliación de todos los y las trabajadoras.

Se acordó una nueva reunión para el próximo 9 de junio a fin de dar seguimiento al caso a través de mesas de trabajo.

Por lo tanto, más de 2 mil alumnas y alumnos de 55 planteles reanudarán actividades a partir de este martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.