Tras manifestaciones, sí entregará VCC bonos a trabajadores de la PGJE

Categoría: Noticias

20 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que trabajadores de confianza de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigieran el pago de un bono navideño que, hasta el pasado viernes no les habían depositado, el Gobernador, Víctor Castro Cosío, anunció esta mañana de lunes que el recurso finalmente sí les será entregado; será a más tardar el próximo miércoles, dijo.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en la explanada de Palacio de Gobierno donde una multitud de empleados de la PGJE se dieron cita para ser atendidos por Castro Cosío.

Teníamos la disposición, pero lo que no teníamos era recursos” expresó el Gobernador, por lo que fue necesario plantear la problemática al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión de trabajo en Tabasco, obteniendo resultados positivos: el bono será entregado el próximo miércoles, primero a trabajadores de honorarios, que nunca habían recibido dicho recurso, ni aguinaldos.

Hablé con el presidente antier en Tabasco, que no teníamos para pagar ni el aguinaldo de la parte que teníamos […] hablé con él y les traigo buenas noticias, yo vengo llegando de Tabasco el sábado por la noche, y el miércoles, pero primero les vamos a pagar a los que no recibían aguinaldos, les vamos a pagar primero a ellos, es lo justo” dijo.

No obstante, Castro Cosío dejó claro que estos bonos solo serán destinados para los empleados de confianza, no para los altos funcionarios, como dijo ocurría en el pasado donde se gastaban alrededor de 28 millones de pesos, solo por este concepto.

Cabe mencionar que este bono no está establecido en la Ley, sin embargo, los empleados argumentaban que se trata de un “derecho adquirido” por el tiempo en el que ya se les había venido haciendo este pago.

“Me encontré que sí lo pagaban, pero nunca le pusieron nombre, “varios” dice, pero entre esos compañeros recibían, eran alrededor de 28 millones, recibían también el gobernador seguramente, no sé, pero les pagaban a todos, secretarios, subsecretarios, yo se lo voy a dar nada más a los trabajadores de confianza, ningún jefe va a recibir bono, se acabó el bono también para ellos” expresó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.