Tras regreso a clases, habilitarán peseros exclusivos para estudiantes en La Paz

Categoría: Noticias

14 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Como medida ante el regreso a clases el próximo lunes 20 de septiembre, autoridades municipales se encuentran planeando la posibilidad de poner a disposición camiones exclusivos para estudiantes usuarios del transporte público, según informó el director de Movilidad y Transporte en La Paz, Camilo Torres.

De acuerdo al funcionario, la idea es que estos camiones especiales se ubiquen en zonas estratégicas de la ciudad, es decir, colonias o rutas donde la demanda de usuarios estudiantes es mayor.

Mencionó que hasta el momento se han identificado 6 0 7 puntos estratégicos, una de estas colonias sería Camino Real, señaló, una de las más grandes de la ciudad.

Estamos viendo con algunas rutas el que se ponga un camión especial para los estudiantes, en algunos casos, te estoy hablando de 6 a 7 casos, donde para llegar a la escuela se llena el camión nada más en la colonia, se bajan en la escuela y se vuelven a vaciar” comentó, “Ahí estamos viendo la posibilidad de que entren camiones especiales”.

Cada camión tendrá permitido operar con el total de asientos llenos más 5 personas adicionales, es decir, usuarios que podrán viajar de pie.

Torres Mejía indicó que ya se platica con los dirigentes de estas rutas para llegar a acuerdos, y visualizar si económicamente será viable para ellos, por lo tanto, podrían dar inicio con el programa piloto durante la primera semana de clases.

En cuanto a las tarifas, comentó que en La Paz se ha regresado a la cuota normal, donde estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad deberán pagar $5.00 pesos, mientras que el resto de los usuarios, $10.00.

Finalmente, expresó que ante el anuncio del regreso a clases presenciales por parte del gobierno estatal, ya se encuentran preparándose para brindar el servicio a las y los usuarios, así como el apoyo con elementos de seguridad a los planteles educativos.

Por un lado hay ya la instrucción por parte de la SEP de un regreso a clases, pero por otro lado uno escucha que muchos padres de familia dicen que no van a mandar a sus hijos […] nos estamos tratando de preparar con compañeros y compañeras de seguridad, nosotros lo estamos previendo como si fuera un regreso prácticamente normal” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.