Trasladan en helicóptero a niña de 5 años con problemas de salud en Las Barrancas

Categoría: Noticias

12 septiembre, 2022

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados, la Cuarta Región Naval en coordinación con el Sector Naval de Puerto Cortés, durante la aplicación del Plan Marina en el Estado de Baja California Sur, por los efectos ocasionados por el paso del huracán “Kay”, realizó la evacuación aérea de una menor que presentó problemas de salud.

Esta acción, se derivó tras recibir una llamada telefónica por parte Seguridad Pública del Municipio de Comundú, B.C.S., a la Sala de Mando de Control, informando que una menor de cinco años presentó problemas de salud, en la localidad de Las Barrancas, Comundú, B.C.S, misma que se encontraba incomunicada por deslave ocasionado por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán “KAY”.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, la Comandancia de la Cuarta Región Naval ordenó a la Base Aeronaval de La Paz, el despegue inmediato de un helicóptero con personal de Sanidad Naval, a fin de proporcionar el apoyo de traslado oportuno y atención médica durante el vuelo.

Al arribo de la aeronave de esta Institución al área, se procedió a realizar el embarque de la menor en compañía de sus padres, así como al médico local que la asistía, logrando el traslado oportuno de la pequeña al hospital más cercano de la localidad, para recibir atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina- Armada de México, reitera su compromiso para salvaguardar la vida y apoyara a la ciudadanía en casos y zonas de desastre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.