Tres días de paro en la ETI; jueves sin clases pero ya con solución

Categoría: Educación

11 febrero, 2015

Tres días de paro consecutivo mantienen trabajadores de la Secundaria técnica número Uno del municipio de La Paz, los trabajadores de la educación afirmaron que el paro inició derivado a que se les ha ignorado a trabajadores con hasta 10 años de servicio y que permanecen en calidad de compensados.

Señalan que se han liberado plazas y se las han otorgado a maestros de nuevo ingreso. Sin embargo tras reunirse con el Secretario general del Sindicato del SNTE, Mateo Casillas se llegó ya hay acuerdo.

Explicó Cinthia Burgoin, Delegada Sindical Secundaria Técnica 1 que “una de las negociaciones es que todos los maestros que tengan bases compensadas en código 95, se les basificará a más tardar el 8 de marzo, y para los compañeros compensados de plazas administrativas de servicios generales para el 26 de marzo”, finalizó.

Al menos 8 secundarias técnicas del estado tomaron la misma determinación, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP), minimizó e invitó a los maestros a que deben de reflexionar que su paro de labores afecta a más de cuatro mil 500 alumnos.

Según maestros se “unieron varias técnicas, la técnica 10, técnica 20, la técnica 13, la 17 está en pláticas, creo que hoy a las doce paran, la técnica pesquera hoy en la tarde, nos hablan de puerto san Carlos que ya se unió la técnica de San Carlos y dos técnicas de Los Cabos”.

Por otro lado el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias apuntó que la petición de maestros ha sido escuchada y aunque no se puede hacer nada para detener los paros de maestros, reconoció que las movilizaciones son motivadas por inconvenientes por la reforma al Servicio Profesional Docente.

“Inconformidad de resultado de la reforma educativa a novel nacional, lo estamos viendo en los me
“dios, no sólo en el Distrito Federal, se están generando condiciones difíciles en todos los estado, obviamente hay unos estados que tenían mayor desorden administrativo, es mayor las movilizaciones que se han venido generando, lo que ustedes han observado es que yo no puedo evitar que se generan algunos paros, lo que sí les puedo garantizar es que no podemos estar ajenos a los planteamientos que nos han hecho”.

Se sabe que este jueves hay clases en todas las secundarias, a excepción de la Técnica Uno, que mañana se determinará.

eti

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.