Tres personas sin vida, una lesionada y diversas armas aseguradas en la persecución de esta tarde

Categoría: Policiaca

24 febrero, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo aproximadamente las 16:29 horas de este martes, obtuvo información sobre un vehículo marca Mitsubishi de color rojo, el cual coincidía con las características del vehículo participante en la desaparición de una persona del sexo masculino en la colonia Miramar.

Dicho vehículo se ubicó saliendo de una brecha en carretera a los planes, por lo cual el operativo conjunto del Grupo de Coordinación Baja California Sur, se trasladó a ese lugar, en donde se observó un vehículo con las características similares al exhortado con dirección a esta ciudad capital a alta velocidad.

Por lo que se inició una persecución tomando el libramiento Oseguera con dirección a la termoeléctrica, siendo atrás del cerro atravesado en donde el vehículo en persecución es detenido, realizándose detonaciones de arma de fuego, en donde quedan sin vida dos ocupantes del vehículo lancer, y un tercero resulta lesionado, el cual es trasladado por los equipos de emergencia para su atención médica.

En el lugar se aseguró un vehículo, y dos arma larga tipo fusil calibre 7.62×39 y calibre 223, dos armas cortas tipo pistola y una granada de fragmentación hasta el momento.

Cerca del lugar donde se inició la persecución del vehículo Lancer en la carretera los planes, se realizó una búsqueda, localizando una persona del sexo masculino sin vida el cual se encuentra pendiente por identificar así como sus causas de muerte.

En este momento las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno se encuentran acordonando el área, por lo que se ordenó el cierre total del libramiento Oseguera desde la Termoeléctrica hasta bulevar Colosio, por lo que se se solicita a la ciudadanía tome rutas alternas si se dirige al puerto de Pichilingue.

Una vez que concluyan el trabajo de investigación ministerial y pericial se procederá al levantamiento y traslado de los tres cuerpos al SEMEFO de la institución para la practica de la necropsia de ley y establecer sus identidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.