TT “Enrique” deja lluvias en BCS; continúa debilitándose

Categoría: Clima

30 junio, 2021

La Tormenta Tropical “Enrique” continúa desorganizándose sobre la costa oriental de Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte, “Enrique”  se ubica a 55 km al este-noreste de La Paz, BCS, presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Por lo tanto, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora.

Se pide a la población Extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.