Turistas califican a Los Cabos como destino seguro ante el COVID-19: Alejandro Bonilla

Categoría: Turismo

27 septiembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Este Día Mundial del Turismo 2020, conmemorado a nivel internacional cada 27 de septiembre, en Los Cabos se celebra que, -a pesar de que la contingencia sanitaria ha afectado un sector que representa el 8.7% del PIB nacional-, poco a poco se reactivan las actividades turísticas en el destino, aunque bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia, para asegurar que los visitantes regresen a su lugar de origen libres de COVID-19 y que prevalezca la salud en la ciudadanía cabeña.

En ese sentido, el director municipal de Turismo en Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero, aseguró que se ha trabajado arduamente para que se acaten los lineamientos dictados por el sector Salud: “como resultado, se ha pronunciado que el 94% de los turistas que han viajado en esta temporada al municipio, lo han calificado como un destino seguro ante el COVID-19; de igual forma, el 99% de los turistas manifestaron que regresarían a disfrutar de los atractivos turísticos”.

Asimismo, Alejandro Bonilla afirmó que la industria turística de Los Cabos está enfocada en superar los efectos de la pandemia: “el desarrollo del municipio continúa. Sin duda, el Día Mundial del Turismo es una ocasión para reconocer el papel que el sector desempeña, y su capacidad para construir mejores oportunidades para todos”.

Para finalizar, el director municipal de Turismo recordó que Los Cabos es casa de 22 playas galardonadas “Blue Flag”, así como 5 playas “Platino”, lo que posiciona al municipio como líder en el sector turístico a nivel internacional, logros de la sociedad civil organizada y de la ciudadanía en colaboración con el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán.

Director municipal de Turismo en Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.