Tutores deberán acompañar a sus hijos para vacunación contra COVID en escuelas: IMSS

Categoría: Noticias

20 enero, 2023
  • Es necesario que los tutores estén presenten en los horarios asignados de las escuelas.

El Instituto Mexicano del Social (IMSS) en Baja California Sur participará en la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2, en el grupo de edad de 5 a 11 años, a partir del lunes 23 de enero en escuelas de La Paz y San José del Cabo.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que del 23 al 26 de enero se llevará esta jornada en San José del Cabos, y del 23 al 31 del mismo mes en La Paz.

Indicó que las escuelas participantes en aplicar el biológico del grupo de edad de 5 a 11 años en San José del Cabo son:

Turno matutino de 11:00 a 14:00 horas y Vespertino de 14:00 a 15:00 horas el día 23 de enero

⦁ Escuela Primaria FORD 2010. colonia San José del Cabo/ Guaymitas.
⦁ Escuela primaria Jesús Green Álvarez, colonia Buenos Aires.

La experta en salud señaló que el 24 de enero esta misma dinámica se llevará a cabo en ambos turnos en:

⦁ Escuela primaria Encarnación Cosío Aviles, colonia Vista Hermosa.
⦁ Escuela primaria Ejido Santo Tomas, colonia ampliación San José Viejo.

El 25 de enero se tienen contemplado que las células de vacunación estén aplicando la dosis correspondiente en:

⦁ Escuela primaria Mauricio Pinzón Orozco, colonia Luis Donaldo Colosio.
⦁ Escuela primaria Francisco Payen Sandoval, colonia Vista Hermosa.

También ambos turnos, Gómez Capos destacó que es necesario que los tutores estén presenten en los horarios asignados de las escuelas, así como con los documentos firmados de aceptación para que el menor pueda recibir la dosis correspondiente.

Indicó que la dinámica de vacunación en La Paz será la siguiente el 23 de enero en horario de 11:00 a 14:00, escuela primaria Carlos Jerez Márquez, en la colonia el Mezquitito; el 24 de enero, escuela primaria Manuel de Jesús Salgado, colonia Solidaridad, con un horario de 12:00 a 15:00 horas.

El miércoles 25 de enero, se vacunará en la escuela Heriberto Castillo Martínez, ubicada en la colonia Progreso Vivah, con un horario de 12:00 a 15:00 horas y el 26 en la escuela primaria 24 de febrero en la colonia Diana Laura, en el horario antes mencionado.

El 30 de enero se hará lo propio en la escuela primaria Román Pozo Méndez, en la colonia Santa Fe y el 31 de enero en la escuela primaria Francisco King Rondero, en la colonia Puesta del Sol, con un horario de 12:00 a 15:00 horas.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante el virus del SARS-CoV-2 y se continúen aplicando las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia de al menos 1.5 metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.