Última edición del «Reciclatón» recolectó 1.8 toneladas de residuos en La Paz

Categoría: Noticias

30 noviembre, 2022
  • Estas acciones se continuarán promoviendo a través del programa Ruta Cero

Con gran éxito se realizó en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, la última edición del Reciclatón correspondiente al mes de noviembre donde se recolectaron un total de 1.8 toneladas de residuos valorizables que se generan en casa habitación asegurándose de su correcta disposición final, evitando así que lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura.

La Jefa del Departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Dánae Kerr Fenton Bringas al respecto comentó “en la octava y última edición del Reciclatón de este año, se acopiaron 1.8 toneladas de residuos generados en domicilios, los cuales tendrán una correcta disposición final. Gracias a este ejercicio, la población de La Paz se ha ido familiarizando con la separación de sus residuos en casa. Es por ello que con mucho gusto les invitamos a seguir colaborando en la Ruta Cero Navideña, para disponer sus residuos en los puntos estratégicos que tendremos en toda la ciudad”.

En esta edición colaboraron “Recicladora La Paz” para la recolección de plásticos, papel, cartón, lámina y aluminio; “Logysa” con electrónicos; “Biosea” con pilas alcalinas, “Tirado’s Oil” con el acopio de aceite vegetal; “Ecofiler” con colillas de cigarro y a “Ollin” con el acopio de eco ladrillos.

Se recolectaron un total de 118 kilos de pilas; 10.55 kilos de aceite; 13.75 kilos de eco ladrillos; 2.15 kilos de colillas; 205.95 kilos de papel; 600 kilos de cartón; 529.82 kilos de plásticos; 65.6 kilos de metales y 316.6 kilos de electrónicos.

El Ayuntamiento de La Paz invita a la población a seguir sumándose a las diferentes acciones promovidas como el programa “Ruta Cero”, a través del cual se instalarán centros de reciclaje en distintos puntos de la ciudad, a donde las personas podrán llevar sus residuos y colocarlos en el lugar que corresponde, los que serán recogidos por un camión designado para cumplir con esta finalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.