Últimas 75 vacunas contra covid-19 disponibles en la UABCS y Hospital Militar

Categoría: Salud

8 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS informó la tarde de este jueves 08 de abril que el día de mañana viernes se estarán aplicando las últimas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de esta primera jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años en la ciudad de La Paz.

Serán los macropuntos de la UABCS y del Hospital Militar en donde se estarán aplicando las últimas 75 dosis que quedan restando de las 16 mil que habrían llegado el pasado fin de semana destinadas para la zona urbana de este municipio.

En la universidad estarán disponibles 45 dosis y para el hospital se habrían habilitado 30; ambos lugares entregarán fichas para turnos a partir de las 07 a.m de mañana viernes.

Cabe mencionar que en su momento, la titular de la secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum, dijo que se estima que en los próximos días arriben al estado más dosis, pues se prevé terminar de vacunar (al menos con la primera dosis) a todas las personas de la tercera edad para finales del mes de abril.

Una vez que tengamos entregadas las últimas fichas lo publicaremos de manera amplia para que lo conozcan y eso no significa que se van a quedar sin vacunas, estamos apenas en la primera semana de abril y el presidente nos garantizó que se iba a tener todo el suministro para vacuna a todos los adultos mayores de 60 años antes del 30 de abril” señaló.

Así pues, la dependencia ha destacado que gracias al apoyo de las instituciones de salud, fuerzas armadas, así como de voluntarios de la sociedad civil es como está por concluir una semana satisfactoria en atención a los adultos mayores que se han dado cita para recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.