Ultimo día del Buen Fin; se preve aumento en compradores: CONCANACO

Categoría: Noticias

20 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El tradicional fin de semana de rebajas ha llegado a su recta final; este viernes 20 de noviembre es el último día de el Buen Fin.

A través de un comunicado, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), informó que para este último día de rebajas se preve un aumento en el número de compradores en las tiendas y plazas comerciales.

López Campos, hizo un llamado a los ciudadanos, así como a los dueños de los negocios a aplicar las medidas y protocolos sanitarios y sobre todo los aforos autorizados, para evitar así posibles contagios por Covid-19.

Se espera que ésta décima edición resulte significativa para la reactivación del sector económico del país, procurando la recuperación de los negocios y por supuesto de empleos que se habrían perdido durante la contingencia.

Cabe recordar que, derivado de la pandemia, este año se decidió extender la fecha en la que se llevaría a cabo el Buen Fin, priorizando salvaguardar la salud de los consumidores. El fin de semana de ofertas se desarrolló desde el 9 de noviembre, finalizando hoy viernes 20 , con la intención de evitar aglomeraciones en los negocios.

A pesar de los constantes exhortos por parte de las autoridades hacia la ciudadanía y sobre todo a los dueños de los negocios, no faltaron las “llamadas de atención” y sobre todo las “sanciones” a quienes no respetaron los protocolos de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.