Un hospital de BCS entre los 10 con menor índice de letalidad por covid-19 en México

Categoría: Sin categoría

19 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un hospital de Baja California Sur se encuentra en una lista en la que se ubicaron a 7 hospitales públicos y 3 privados, como los de mayor efectividad en atención a pacientes con covid-19.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (Ssa), Hospital General De Zona Con Medicina Familiar Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, se encuentra entre los 7 hospitales públicos con menor índice de letalidad por covid-19 en la república, con una tasa menor a la media nacional, que es del 10%.

El HGZMF Número 1 del IMSS, registra una letalidad por el virus SARS-CoV-2 del 8.2 por ciento; hasta el pasado 9 de septiembre había atendido a mil 386 pacientes positivos, desafortunadamente 113 perdieron la vida.

En la lista también se encuentran hospitales de la Ciudad de México, Yucatán, Sonora y Chiapas.

Entre los hospitales con el menor índice de mortandad registrada, destacan el Hospital General Agustín O’Haran ubicado en Mérida, Yucatán con una letalidad del 1.4 por ciento, Hospital Angeles Pedregal en la Ciudad de México con una tasa de 0.1 por ciento; al perder un paciente de 701 atendidos, y el Hospital Angeles Lomas con una letalidad de 1.9 por ciento

Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud en BCS, el estado es la entidad con la menor tasa de letalidad por Covid con un 5 por ciento, con respecto a la media nacional que es de 9.8 por ciento.

Hasta el momento, BCS registra un acumulado de 13 mil 442 casos por covid-19; 12 mil 343 recuperados, 681 defunciones, 418 activos y 122 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.