Una reacción negativa a la vacuna covid de casi 40 mil aplicadas en México: AMLO

Categoría: Salud

4 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- Desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en México ya se han aplicado cercca de 40 mil vacunas contra COVID, de la farmaceútica Pfizer.

Dijo que dicha cifra corresponde al 70% de las vacunas que se tienen en existencia en el país.

A demás, aseguró que el personal médico ha recibido la vacuna sin problemas, a excepción del caso de una doctora que tuvo reacciones adversas a la dosis, mencionó que los médicos han informado que se trata de una reacción alérgica.

Tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo, es un caso especial por una alergia de acuerdo a lo que sostienen los medicos, ya está siendo atendida, hospitalizada, lo sabe Pfizer […] es un caso nada más de cerca de 40 mil” informó.

Señaló que México es el primer lugar en América Latina en aplicación de la vacuna, “y vamos comenzando” dijo. “En total 12 millones de vacunas en todo el mundo, desde luego China, Estados Unidos, Israle, Inglaterra, Reino Unido […] Rusia, Italia, Dinamarca, Polonia, Portugal y México

Se espera que a finales de enero el país reciba poco más de 1 millón 400 mil dosisque nos van a permitir vacunar a 750 mil personas que es lo que estimamos vacunar a todo el personal médico”.

Por lo pronto, el día de mañana arribarán 50 mil dosis más, y las próximas semanas lotes más grandes con aproximadamente 400 mil vacunas.

Cabe mencionar que esta mañana el Secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, informó que se espera que para la segunda quincena de este mes lleguen a BCS las primeras dosis de la vacuna contra el covid, sin embargol aún no hay fecha confirmada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.