Unidades del transporte público ya operan con GPS, los puedes seguir en App La Paz: Milena

Categoría: Noticias

1 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Usuarios del transporte público en La Paz ya pueden conocer la ubicación en tiempo real de la unidad que recorre su ruta a través del al monitoreo constante por GPS.

Lo anterior fue dado a conocer la tarde de este martes 1 de noviembre, tras el lanzamiento del programa «Conéctate en Tiempo Real», donde autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, pusieron en marcha el programa de monitoreo de unidades del transporte público a través de dispositivos GPS.

De acuerdo a la edil, son más de 100 unidades las que actualmente ya cuentan con sus dispositivos de monitoreo, mismos que podrán ser supervisados por la ciudadanía a través de «App La Paz».

Por su parte, la directora de Seguridad y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente, explicó que 38 rutas del transporte podrán ser visualizadas en un mapa en la aplicación.

Habrá personal encargado de la supervisión, desde que inicien las unidades sus jornadas, hasta la salida de la última ruta.

Podrás visualizar en tiempo real la ubicación de cada una de las unidades del transporte, en caso de que el usuario no haya alcanzado su camión, podrá ver a que distancia se encuentra el siguiente, expuso la funcionaria como parte de los beneficios.

Según mencionó Quiroga Romero, no todas las agrupaciones accedieron a formar parte del programa, hubo una que se resisitió.

«Hubo un grupo que no permitió que se instalara el GPS, lo que argumentaban era que si los instalaban, otros transportes iban a poder ver donde estaban y se iban a poder meter, o sea, como ganarles el pasaje, pero esto es contrario a eso» dijo, la idea es poner orden al transporte público, finalizó la edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.