Urgente construcción de 30 viviendas del INVI en La Paz; tenemos 2 mil solicitudes: directora

Categoría: Sin categoría

9 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular del Instituto de Vivienda (INVI) en BCS, Fernanda Villarreal González, habló sobre la urgencia de construir, en una primera etapa, 30 viviendas progresivas en el predio donado por el Ayuntamiento de La Paz en la colonia La Pasión, para desahogar la demanda que existe en el municipio.

La funcionaria mencionó que en lo que va de la actual administración han recibido más de 2 mil solicitudes de ciudadanas y ciudadanos que se acercan al INVI en búsqueda de una casa, cifra que refleja una pequeña parte de la demanda que existe en toda la entidad.

Estas personas ya han entregado su documentación, y existe otro número importante que están por iniciar el proceso, dijo.

En cuanto al proyecto denominado “Vivienda Progresiva” mencionó que se trata de casas de 33.33 metros cuadrados, con una recámara de alrededor de 14 metros cuadrados, tiene una cocineta, un comedor, un pasillo y un baño incluyente, detalló.

La idea es que los terrenos donde serán construidas estas casas tengan el suficiente espacio para el área de esparcimiento y que en un futuro las viviendas puedan ampliarse.

Tenemos que garantizar que cuente este proyecto con las vialidades pertinentes, la nomenclatura pertinente, con el área para esparcirse, tenemos que ver si hay una escuela secundaria, una escuela primaria cerca, de no ser así tendríamos que garantizar un espacio para lo mismo” explicó.

Estamos para atenderlos en 5 grandes rubros, estamos tratando de hacer este trabajo de manera transversal, atender a grupos vulnerables, discapacitados, atender a madres jefas de familia, a la comunidad LGBT+” expresó.

De acuerdo a Villareal González, al día de hoy cada vivienda le costaría al Gobierno del Estado 349 mil 900 pesos, cifra que varía dependiendo del costo de los materiales.

Sin embargo, destacó que, por indicación del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, este no será el precio final para las familias, pues habrán de aplicar un subsidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.