USA campeón del Panamericano U-18 de Béisbol; avanza México al mundial 2023

Categoría: Deportes

14 noviembre, 2022
  • México, USA, Panamá y Venezuela avanzan al mundial de la especialidad

Con México y Estados unidos, Panamá y Venezuela calificados al mundial de la especialidad culminó uno de los eventos deportivos internacionales de mayor relevancia en Baja California Sur, teniendo como sede principal el legendario estadio Arturo C. Nalh, fueron 9 días de intensa actividad en la Copa Panamericana de Beisbol categoría U18, donde queda campeón el equipo de Estados Unidos, Panamá Subcampeón y México obtiene el tercer lugar.

Se hicieron entrega de los merecidos premios individuales donde destacaron las mejores jugadores del campeonato, encabezando la lista el campeón pitcher en ganados y perdidos González Castellanos de Venezuela; campeón pitcher en carreras limpias admitidas González Echeverría de Cuba.

Campeón bateador Samuel Martí Sánchez de Cuba; mejor en Carreras impulsadas Elliot Shaw Samuel de Canadá; Campeón Homeruns Morlando PJ de USA; mejor en bases robadas Nazzan Zanatello de USA y mejor en carreras anotadas Martin Hall Tyrus de Canadá.

Al concluir la gran final entre Estados Unidos y Panamá, se procedió a la ceremonia de premiación, encabezando este acto el gobernador del estado Prof. Víctor Manuel Castro Cosió; acompañándolo, el presidente Jorge Alberto Cabrera Martínez Director del Torneo y Secretario General de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Jorge Alberto Cabrera Martínez Director del Torneo y Secretario General de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera.

En su intervención el gobernador del estado felicitó en nombre del pueblo de Baja California Sur, felicitó al selectivo de Estados Unidos, al Subcampeón Panamá, a México por su tercer lugar y su clasificación al mundial del próximo año, al mismo tiempo que les deseo buen regreso a sus países.

De esta manera, el representativo de Estados Unidos, termino de manera invicta el Campeonato Panamericano de Beisbol categoría U18 y con el boleto al mundial, luego de vencer a la escuadra de Panamá con pizarra de 11 carreras por 1; mientras que México se quedó con la medalla de bronce luego de vencer al conjunto de Venezuela con pizarra de 10 carreras por 0, asegurando tambien su pase al certamen mundialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.