Uso de agua tratada para obras podría ser obligatorio en BCS; propondrá Milena iniciativa

Categoría: Noticias

4 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Enviará el Ayuntamiento de La Paz al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, para que en toda la entidad sea obligatorio el uso de aguas residuales para la construcción de terracerías y edificación de plataformas en el sector público y privado.

El punto de acuerdo fue presentado este jueves en sesión ordinaria de Cabildo, por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se aprobó por unanimidad y será en los próximos días al Legislativo, por el Secretario General del Ayuntamiento, Pavel Castro Ríos.

Quiroga Romero hizo un respetuoso llamado a Diputadas y Diputados del Congreso del Estado para que el proyecto de decreto sea considerado de urgente y obvia resolución, “no podemos dilatar tiempo en tomar decisiones en temas tan vitales y tan sensibles como lo es el agua” dijo.

Señaló que se trata de una iniciativa en beneficio del uso racional que se le debe dar al agua potable, destinándola, por encima de cualquier cosa, para uso exclusivo del ser humano.

Mientras que, para actividades como riego de áreas verdes y el trabajo de terracerías, se evite su uso y se implemente el de aguas tratadas.

La edil recordó que el Ayuntamiento de La Paz firmó el pasado lunes 1 de agosto, un acuerdo con el sector de la construcción para evitar el uso de agua potable en terracerías e implementar, de manera voluntaria, el agua tratada que se genera en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que además, aseguró, cumple con las normas de uso.

Ahora buscarán que no solo se quede en un acto de voluntad, sino que sea obligatorio, en La Paz y también para el resto de los municipios.

“Este mismo acuerdo lo estamos subiendo para que quede a nivel de Ley y que ya sea obligatorio, no nada más para el municipio de La Paz, porque sabemos que el tema del agua es un tema muy sentido en todo el estado, entonces que lo puedan también replicar en otros municipios para garantizar que el agua potable se cuide y se destine prioritariamente para el consumo humano” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.