Uso de cubrebocas en lugares abiertos podría ser obligatorio otra vez; se analizará: Gobernador

Categoría: Noticias

22 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, consideró la posibilidad de que en BCS sea nuevamente obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

Ante medios de comunicación, mencionó que, ante el incremento de casos activos, existe la posibilidad de volver a implementar la medida, eliminada hace poco más de 1 mes.

La decisión será tomada esta tarde, en la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, y será en relación al análisis y comportamiento de los indicadores si se decide o no volver al uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos.

Yo creo que va a ser necesario, lo vamos a ver el miércoles con el Comité de Salud, ya se tomaron las medidas para adelantar la salida de clases” recordó.

Castro Cosío reconoció un incremento importante de contagios COVID-19 en la entidad, no obstante, refirió que el número de personas hospitalizadas y de decesos no ha incrementado considerablemente.

Sin embargo, hizo un llamado a las y los sudcalifornianos a mantener los protocolos sanitarios, como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, medida que continúa siendo obligatoria e indispensable para hacerle frente al virus.

“Están muy fuertes los contagios, pero como les dije la semana pasada, por fortuna tenemos poca hospitalización. El incremento es notable, resulta que esta 5ta ola está siendo muy contagiosa imperceptiblemente, en las oficinas donde quiera de pronto se siente mal y sale positivo, pero la recuperación está siendo también muy rápida” expresó.

En cuanto a los eventos masivos, mencionó que será otro tema a tratar por el Comité en Salud, por lo que se espera una respuesta oportuna por parte de las autoridades para controlar la quinta ola de contagios.

Al día de hoy, la entidad reporta al menos 2 mil 145 casos activos, 2 mil 694 lamentables defunciones y 45 personas sospechosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.