Categoría: Salud
15 marzo, 2023Xiomara Verdugo
El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que a partir de mañana jueves 16 de marzo el uso del cubrebocas en BCS regresará a ser opcional, a excepción de en las unidades médicas y manejadores de alimentos, espacios donde se ratificó su obligatoriedad.
En conferencia de prensa, informaron que en el caso de personas que sean parte de poblaciones de riesgo como adultos mayores, embarazadas, con alguna comorbilidad o padecimiento que afecte su sistema inmune, así como las personas con fiebre o síntomas respiratorios, se recomienda prioricen el uso del cubrebocas.
Además, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, recordó que los espacios cerrados o donde no sea posible guardar la sana distancia son considerados de riesgo.
Cabe recordar que fue el pasado 19 de diciembre cuando autoridades en Salud determinaron regresar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, debido a un aumento enfermedades respiratorias.
Al día de hoy la entidad registra al menos 428 casos activos en los 5 municipios, más de la mitad en La Paz; mientras que 8 se encuentran hospitalizados, uno de ellos bajo intubación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.