Usuarios ofrecen sus autos para llevar a niños y niñas a sus caravanas de graduación

Categoría: Noticias

8 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Con la llegada de la pandemia, muchas actividades que veíamos normales han tenido que cambiar obligándonos a adaptar nuevas modalidades, ya sea de estudio, trabajo, convivencia, etc.

En el rubro educativo, la escuela a distancia ha sido todo un reto tanto para niños, niñas; adolescentes, universitarios y por supuesto para maestras y maestros; padres y madres de familia.

En esta ocasión y con el cierre de ciclos escolares, varias escuelas han rediseñado sus eventos de clausura organizando peculiares caravanas para que los pequeños y pequeñas reciban su documentación desde sus vehículos, evitando así aglomeraciones y probables contagios de COVID-19.

Sin embargo, en redes sociales se han viralizado historias de padres o madres de familia que, sin un auto, se las ingenian para que sus pequeños puedan participar en sus ceremonias de graduación.

Como el caso de un padre que adornó su triciclo y acompañó en él a su hijo, o la historia de Santiago quien acudió a su evento escolar en un coche de cartón creado con mucho amor por su señora madre.

Ante estas situaciones, usuarios en Facebook han comenzado a ofrecer sus vehículos para que los pequeños que así lo requieran puedan asistir a sus desfiles de graduación.

En Baja California Sur no ha sido la excepción, y aunque no sabemos si en estos momentos escuelas del estado estén realizando este tipo de actividades, son muchas las y los sudcalifornianos que se han unido a la causa.

Desde camionetas, pick-ups, autos de carreras y hasta una ambulancia. Sí, un usuario puso a disposición una ambulancia del sector privado, no sin antes precisar que contaban con otras unidades disponibles para atender las emergencias, “sería una belleza llegar con las luces encendidas” externó.

La idea nació de un jóven en Sinaloa, y en pocas horas su publicación alcanzaba miles de reacciones, comentarios y compartidas, suficiente para que un mayor número de personas se sintieran identificados y se unieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.