Usuarios solicitaban pipas y tenían la cisterna a la mitad; hubo mal uso de la App: Milena

Categoría: Noticias

27 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que se habilitara en APP La Paz una opción para solicitar el servicio de agua en pipas durante la emergencia presentada hace dos semanas en la ciudad, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que este botón tuvo que ser eliminado porque se estaba haciendo un mal uso de él.

De acuerdo a la edil, la opción fue deshabilitada poco tiempo después de que fuera puesta a disposición de la ciudadanía, toda vez que hubo usuarios que solicitaban el servicio pese a que ya contaban con agua en sus casas.

“La verdad es que hubo un mal uso que se le dio en varios lugares en que se presentaron las pipas de la alianza, que lo lamentamos porque va SEDENA, MARINA, que pedían la carga de sus cisternas, las cisternas estaban a la mitad, o sea, sí tenían agua y ya se había hecho el viaje, entonces eso complicó la situación” explicó la edil.

Por lo que se tomó la decisión de quitar la opción en la aplicación y ofrecer el servicio de manera convencional, dijo, considerando que el plan emergente ha funcionado bien.

“La verdad es que con la plática que tuvimos se estaba haciendo un mal uso de estos botones en la aplicación y para no desaprovechar esos esfuerzos que se tienen por parte de la alianza pus decidimos hacerlo de nueva cuenta de la forma convencional, pero ha venido funcionando bastante bien” consideró.

Precisó que actualmente han cumplido con los tandeos de agua en un 95 a 98% de los programados en el calendario de la ciudad, no obstante, reconoció que existen colonias donde el vital líquido no llega para todos los hogares o se presentan bajas presiones.

En estos casos, mencionó que estas calles que quedan sin el servicio vuelven a ser consideradas en los tandeos en el corto plazo, o se suministran a través de pipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.