4 hombres viven dentro de la fuente del Gobierno del Estado

Categoría: Noticias

8 enero, 2015

Pasaron las fiestas de fin de año, fiestas de temporada para muchos de abundancia en todos los sentidos.

Sin embargo para don Guicho, Gaspar , Silveriano y Victor Manuel, diversas circunstancias de vida los ha llevado a sobrevivir en condiciones de calle.

Estos cuatro compañeros han optado por resguardarse de las bajas temperaturas en varios puntos de la ciudad, este día lo hicieron en las instalaciones secas de la fuente que se encuentra en la explanada de las instalaciones del Gobierno del Estado.

Con tan solo una cobija padecen problemas físicos, a don Gaspar le amputaron una pierna, y Silveriano padece serios problemas que lo llevan a traer consigo una zonda.

Gaspar platica por qué eligieron dicha fuente como refugio.

“Porque no tenemos donde estar porque aquí estamos resguardándonos”.

Silveriano por su parte tiene doble dificultades y es que por sus raíces indígenas se le dificulta hablar español y comunicarse.

“es que yo casi no hablo español”.

Don Gaspar cuenta que vino desde Guerrero Negro para ser intervenido de su pierna luego de ser atropellado, y al no poder trabajar perdió su casa.

“Que me ayuden -¿ qué ayuda le pide usted a las autoridades? Mi casa de infonavit, ya no puedo trabajar”.

Sin saber que les depara el día viven soñando con un mejor mañana, teniendo poca o nula idea de cómo mejorar su situación actual.

En BCS no se cuenta con ninguna institución de ayuda que brinda respaldo a personas que viven en situación de calle, ni la misma autoridad de derechos humanos ni el DIF toman cartas en el asunto.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.