Va a costar más de 50 MDP reparar carreteras dañadas por «Kay» en BCS: VCC

Categoría: Sin categoría

16 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Al menos 50 millones de pesos es lo que costará rehabilitar y reparar las carreteras estatales dañadas por el huracán «Kay» en Baja California Sur, dio a conocer el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

En entrevista, el mandatario mencionó que todavía falta el informe de la evaluación de los daños en carreteras federales por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Señaló que los daños más importantes se presentaron en el municipio de Mulegé, por lo que tramos carreteros como a Bahía Tortugas y Punta Abreojos, serán prioridad en los trabajos de rehabilitación, así como tramos a El Patrocinio, Santa Martha y Bahía Asunción.

«Sí hay evaluación de los daños ya, nos sale, lo más complicado que son los caminos en el caso del gobierno de BCS, realmente donde más nos golpeó, una inversión que rebasa los 50 millones de pesos, yo espero que podamos salir adelante» informó.

Será el Instituto de Vivienda (INVI) quien atienda las afectaciones en este rubro, como una casa que tras el paso del meteoro se derrumbó en La Bocana, apoyarán con material a familias con techos dañados.

«Por fortuna no fueron daños tan duros en las viviendas, sí hubo muchas viviendas dañadas, pero junto con la gente vamos a salir adelante apoyándolos con material y donde haya habido pérdida total el gobierno les va a resolver» consideró.

Por otra parte, Castro Cosío informó que se planea crear un fondo para atender emergencias o contingencias por desastres naturales.

Señaló que la anterior administración estaba pagando un seguro para este rubro por 70 millones de pesos anuales algo que dijo no continuarán, pues «no voy a pagar 70 millones, prefiero mejor crear un fondo de contingencias» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.