Va AMLO por regularización de autos “Chocolate”; aportación será para bacheo

Categoría: Noticias

13 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que este fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los llamados autos “chocolates” que circulan por todo el país.

De acuerdo al mandatario, la idea es entregar a los propietarios un permiso con el que se les reconozca la posesión del vehículo.

Por lo tanto, los dueños de los autos irregulares deberán pagar una cantidad “justa, no excesiva”, por inscribir o regularizar sus unidades.

La cantidad será justa, pues recordó que, aunque muchas veces estos vehículos son usados para cometer actos ilícitos, en la mayoría de los casos se tratan de posesiones familiares, a los que las personas acceden por no tener la posibilidad de adquirir un carro de agencia.

“Los vamos a regularizar todos, se les va a dar un permiso, se va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa porque también hay muchas personas que utilizan esos carros porque no tienen para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo las actividades, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros” explicó.

El recurso que se recaude de las aportaciones será enviado a los estados, etiquetado para que lo utilicen en el bacheo de calles, mencionó.

Van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación, y ese recurso se les va a dejar a los estados, para que lo utilicen, precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga” concluyó.

Se estima que el programa inicie en los 7 estados fronterizos, para posteriormente extenderse a lo largo de la República Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.