Va Gabriela Agundez por su pase a la gran final de la plataforma individual en Tokio 2020

Categoría: Deportes

4 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La madrugada de este miércoles 04 de agosto, la delegación mexicana en Tokio 2020 recibió excelentes noticias cuando las clavadistas Gabriela Agundez Montaño y su compatriota Alejandra Orozco, clasificaron a la semifinal de la prueba individual en la plataforma de 10 metros.

Ambas buscarán esta noche su pase a la final para aspirar a una segunda medalla olímpica, pues cabe recordar que ambas lograron colgarse la presea de bronce en la modalidad de parejas.

A pesar de que la sudcaliforniana, Gaby Agundez, tuvo un gran arranque en las preliminares, su segundo clavado no fue del todo bien ejecutado y le valió la penalización de los jueces, sin embargo, logró finalizar la prueba con un total de 297.65 puntos, suficientes para colocarse en la 12va posición y clasificar a las semifinales.

Que mejor regalo para la joven oriunda de La Paz, quien el día de hoy está celebrando su cumpleaños número 21; por supuesto es de reconocer todo el esfuerzo, la preparación y el talento que hay detrás de lo que está logrando en sus primeros Juegos Olímpicos.

En esta ocasión la competencia por el pase a la gran final será este mismo miércoles en punto de las 19:00 horas (local), en caso de avanzar a la siguiente y última fase, podremos ver a la paceña competir las primeras horas de este jueves 05, cuando el reloj marque las 12:00 de la madrugada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.