Va Víctor Castro por la reducción del IVA al 11% para BCS

Categoría: Política

8 abril, 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- “Alcanzar la estabilidad económica basada en el desarrollo social es nuestra principal lucha, por lo que pugnaremos por lograr la reducción del Impuesto al Valor Agregado al 11 por ciento, así lo manifestó el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, por la coalición MORENA-PT “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío, al reunirse con empresarios integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Castro Cosío, al escuchar los planteamientos de mujeres y hombres empresarios en el municipio de Los Cabos, reconoció que las malas prácticas de administraciones anteriores han afectado por décadas al sector público y privado, por lo que con la estrecha relación que existe con el gobierno federal, se luchará por lograr la reducción del IVA del 16 al 11 por ciento, y con ello avanzar en temas como el impulso a la economía, el desarrollo de la sociedad y una calidad de vida adecuada para los sudcalifornianos y sus familias.

“Esta lucha, dijo, es por una verdadera democracia. No se puede hablar de desarrollo económico mientras existe un desorden general; la gobernabilidad tenemos que compartirla. Queremos hacer un gobierno basado en la honradez para con ello garantizar la seguridad en todos los ámbitos, que ello sea sinónimo de tranquilidad para las y los habitantes de nuestra entidad”, dijo el candidato Castro Cosío.

Destacó que es lamentable la realidad que se vive en donde en sociedades modernas aún existe la pobreza extrema; que en un municipio como Los Cabos con alto potencial turístico se registre este atraso, pues los gobiernos municipales no han logrado hacer lo suficiente, y los ciudadanos merecen mejores condiciones de vida.

Dijo además que es urgente que quien encabece los destinos del municipio cabeño, sea un gobierno que atienda los servicios básicos de forma inmediata, como seguridad, limpieza y agua. Para ello, además debe reactivarse e impulsar el mercado interno, que sea este un consumo local que beneficie a los productores primarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.