Vacuna COVID llegará etiquetada con nombre y apellido para personal médico en BCS: SSa

Categoría: Salud

7 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El panorama de una vacuna que haga frente al virus Sars-Cov-2, cada vez es más una realidad para México y por supuesto Baja California Sur.

Como ya se ha dado a conocer en reiteradas ocasiones, las primeras dosis podrían llegar al estado este mes; “tal parece que durante la segunda quincena de enero”, así lo informó esta mañana el Secretario de Salud, Víctor George Flores, durante su participación en una entrevista radiofónica.

Lo que sí aseguró es que las dosis de la vacuna Pfizer, estarán llegando etiquetadas con nombre y apellido para cada uno de los trabajadores de salud en el estado, como una medida de control y organización.

Lo que si ahorita es seguro es que va a llegar la vacuna etiquetada con nombre y apellido para cada uno de los trabajadores de salud que, en esta primera fase, son los que están en la primera línea de batalla, son los que están en los covitarios” explicó.

Nos pidieron listados, por ejemplo -Juanito Pérez-, en donde vive, curp, teléfono, colonia, horario… y eso ya lo mandamos, lo pidieron al IMSS, ISSSTE, a todos” dijo.

Son alrededor de mil 575 trabajadores del personal de salud, entre ellos médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, camilleras, trabajadores de intendencia, etc, los primeros que recibirán la vacuna en el estado.

Así pues, también mencionó que se preve sea en sedes militares donde se de inicio a la vacunación, tal y como ha sucedido en la Ciudad de México y Coahuila.

Tal parece que sí va a ser en instalaciones militares, los militares se van a encargar de resguardo, transporte y todo de la vacuna y nosotros vamos a ayudar a los compañeros a vacunarlos.”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.