Vacuna COVID llegará hasta febrero o marzo a BCS; preparados ya estamos: SSa

Categoría: Salud

21 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California sur (BCS) El Secretario de Salud, Víctor George Flores informó en conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento a la pandemia en el estado, que se preve que las vacunas COVID lleguen a BCS hasta febrero o marzo del año entrante.

No tenemos la fecha exacta de cuando vaya a llegar […] la verdad yo lo decía en una entrevista, yo pienso que para Febrero o Marzo nos van a estar llegando las primeras vacunas para covid

Reiteró que se dará prioridad a los adultos mayores y al personal de salud, pues ellos serán los primeros en ser vacunados.

Por lo pronto, dijo el estado se encuentra preparado para la llegada de la vacuna COVID, comentó que ya se se tiene un sistema de red fría el cual fue modernizada, y cuenta con un ultracongelador capaz de sostener hasta 8 mil dosis de vacunas a -70 grados.

Tenemos algunos planes pero dependemos que nos lleguen los insumos” señaló.

En este sentido, el Gobernador del Estado dio a conocer el día de ayer a través de sus redes sociales, que el Almacén General de la Secretaría de Salud obtuvo la licencia sanitaria para almacenar y distribuir la vacuna covid, esto una vez que el gobierno federal inicie con el proceso de reparto

Hasta el momento se tiene contemplado que lleguen a México 250 mil dosis de la vacuna Pfizer, para dar inicio a la primera etapa de vacunación; Coahuila y la Ciudad de México serían las primeras entidades en comenzar con la aplicación.

BCS no está contemplado ahorita en esta primera etapa y no tenemos la fecha exacta de cuando vaya a llegar […] pero en la apreciación personal creo que va a ser hasta febrero o marzo” finalizó Víctor George.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.