Vacuna Covid podría llegar a México en diciembre: Marcelo Ebrard

Categoría: Salud

24 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- México estaría iniciando campaña de vacunación contra covid-19 durante el mes de diciembre de la mano de Pfizer, así lo anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de la república.

El Canciller detalló que la farmacéutica estadounidense, presentó el pasado 20 de noviembre la solicitud de aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) –el equivalente a la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Estados Unidos– señaló, –se espera que aproximadamente el 10 de diciembre reciba su autorización-.

Se preve que después de los cuatro días de que reciba la aprobación –esto puede variar dependiendo de la decisión de la FDA-, Pfizer inicie campaña de vacunación en E.U.A.

Pero, ¿qué pasará en México?

El funcionario informó que el día de mañana, 25 de noviembre, Pfizer entregará el expediente técnico a la COFEPRIS, para dar inicio a su análisis, tal como lo hizo en Estados Unidos.

En caso de ser aprobado, y si todo sale de acuerdo a lo estipulado, la vacuna llegaría a los puntos de distribución después de cinco días de haber arribado a México.

Es inminente, que si todo sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, anunció.

Ebrard Casaubón celebró también, que ya se tiene listo un plan detallado de vacunación, “se presentará muy pronto […] es una muy buena noticia para México, vamos a iniciar con una distancia muy breve respecto a E.U.A y Alemania” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.