Vacunación en gobiernos anteriores hubiera sido un desorden; me vacunaré sin influyentismo: AMLO

Categoría: Salud

9 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante la conferencia matutina de hoy viernes 09, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que con los gobiernos anteriores el sistema de vacunación contra COVID-19 hubiese sido un desastre de no haberse respetado un orden “marginándose a los pobres, desposeidos, a los que no tienen influencias” señaló.

En ese sentido, recordó que por ello existe un Plan Nacional de Vacunación con el que se ha llevado a cabo la aplicación de millones de dosis alrededor de todo el país, dando prioridad a los grupos vulnerables como personal médico y adultos mayores.

Mencionó que dicho plan se ha aplicado bajo el principio de igualdad, sin dar preferencias a nadie, “ni siquiera al presidente, que tuvo COVID y que pudo vacunarse, bajo cualquier pretexto” señaló.

Así pues, comentó que se ha puesto el ejemplo con parte de su gabinete que ha sabido esperar su turno para ser inmunizados, absteniéndose de usar el “influyentismo” como herramienta para acceder a las dosis, puso el ejemplo del Secretario de Marina que dijo, “está postrado todavía recuperándose y que pudo vacunarse”.

El ejemplo del secretario de la defensa que pudo haberse vacunado, el del Secretario de Salud que pudo haberse vacunado, imagínense si esto se hubiese llevado a cabo de esta forma, en los gobiernos anteriores hubiera sido un desorden” apuntó.

Al ser cuestionado sobre la manifestación que han hecho los médicos del Sector Privado a las afueras de Palacio Nacional en demanda de ser vacunados, argumentó que no desechará la petición “al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos” enfatizó.

Por lo tanto, informó que la mayoría de los trabajadores de la salud en México están por concluir su esquema de vacunación, es decir, tienen ya las dos dosis aplicadas.

Además, mencionó que una vez aplicada la primera dosis a todos los adultos mayores se dará paso a vacunar a los trabajadores de la educación: maestros, administrativos, personal de intendencia, etc.

Contemplamos un universo de 3 millones de trabajadores, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas. Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes” planteó.

A la par, dará inicio a la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años para posteriormente comenzar a vacunar a la población de 50 a 59 años “si no nos falla el abasto de vacunas a finales de este mes ya iniciamos con población de 50 a 59 años” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.