Vacunación en menores de edad agilizará su regreso a clases presenciales: Bienestar

Categoría: Noticias

26 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El día de ayer lunes 25 de octubre arrancó en todo el país y por su puesto en BCS,  la vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Yanssén Weichselbaum.

En entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria Federal destacó la importancia del inicio de la vacunación contra el SarsCOV-2 en este grupo etario, pues señaló que es parte de la estrategia que busca regularizar la situación de los menores para agilizar su incorporación a la nueva normalidad, sobre todo al regreso a clases presenciales.

Recordemos que ya no va a ser la misma normalidad de antes de la pandemia, pero por lo menos que puedan empezar a convivir con sus compañeros, esta es una edad muy importante de socialización” apuntó.

La Paz es el primer municipio en ser atendido en el estado, derivado de la alta demanda de la vacuna, pues es la zona que donde se concentra la mayor cantidad de menores de edad con comorbilidades.

De acuerdo a la delegada, se estima que en el municipio paceño existen, en promedio, de 3 mil a 3 mil 500 niños, niñas y adolescentes con algún tipo de enfermedad o trastorno que afecta el funcionamiento de su sistema inmune, y terminan siendo más propensos frente al virus, sin mencionar menores con obesidad y adolescentes embarazadas, dijo.

Por lo tanto, toda esta semana se estará atendiendo a aquellos menores que fueron registrados en la página de Mivacuna.gob.mx, donde debieron confirmar su padecimiento con ayuda de un expediente médico o receta. Además, los pequeños deberán tener los 12 años cumplidos.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en 4 diferentes hospitales de la ciudad: H. Juna María de Salvatierra, ISSSTE Conchalito, Clínica #1 del IMSS y Hospital Militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.