Vacunarán contra COVID a menores de 5 a 11 años; abrirán registro en Mi Vacuna

Categoría: Noticias

14 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, anunció esta mañana cambios en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19 en México, “empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años” informó.

De acuerdo al funcionario federal, este jueves 16 de junio abrirá el registro en el portal Mivacuna.salud.gob.mx para que menores de 5 a 11 años soliciten su dosis contra el virus.

Para esto, México adquirirá 8 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, será a partir del 24 de junio cuando arribe el primer lote al país.

El esquema de vacunación es igual, es dos dosis separadas por 21 días como recomendación se puede llegar a extender hasta más de mes y medio sin que haya problema alguno” explicó.

Mientras que, de acuerdo a los ensayos clínicos realizados en torno a esta vacuna en dichos grupos etarios, se estima que tiene una capacidad de protección similar a la de los adultos.

Una diferencia importante, la protección en los adultos es sobre un riesgo más alto, en cambio aquí las personas tan pequeñitas de 5 a 11 años de edad tienen un riesgo considerablemente menor” expuso.

De acuerdo a López-Gattell la vacuna se aplicará principalmente en unidades médicas, clínicas y hospitales, sin embargo, también se instalarán los famosos macrocentros o puntos de vacunación.

Hay que estar pendiente a la convocatoria por cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.