Valida Subcomité Sectorial de Turismo del COPLADEBCS acciones del sector

Categoría: Turismo

24 agosto, 2020

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, encabezó la reunión de trabajo del Subcomité Sectorial en este ramo del COPLADEBCS, con el objetivo de validar los resultados obtenidos durante el ejercicio 2019-2020, con base en el proceso de integración del quinto informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis.

Durante este encuentro se abordaron las acciones realizadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015/2021; en el eje de Infraestructura de Calidad en sus apartados de movilidad y conectividad aérea; así como en el eje de Diversificación Económica en los rubros de Consolidación de la Oferta Turística, Promoción y Difusión, Oferta Turística, Capacitación y Distintivos y Certificaciones.

Asimismo, se trataron los avances en la alienación del PED al Plan Nacional de Desarrollo 2019/2924; así como con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, mismas que fueron validadas por el COPLADEBCS.

Al respecto, Araiza López destacó que el Subcomité es un instrumento a través del cual los tres niveles de gobierno en coordinación con la iniciativa privada, suman esfuerzos para impulsar y fortalecer la industria; por lo que dijo, este análisis minucioso de las estrategias, permiten detectar áreas de oportunidad en aras de reforzar las políticas públicas; y así seguir generando desarrollo social y crecimiento económico desde este sector.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso de redoblar los esfuerzos encaminados a la recuperación de esta importante actividad, a fin de restablecer el dinamismo que presentaba Baja California Sur como destino de clase mundial; y por supuesto para superar las metas en este renglón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.