Valoraremos en qué falló el TEE; en nuestra opinión sí hubo actos anticipados de campaña: PAN

Categoría: Política

19 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El pasado jueves 15 de abril el Tribunal Estatal Electoral en BCS (TEEBCS) resolvió improcedente la denuncia en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío, por presuntos actos anticipados de campaña.

Dicha denuncia fue promovida por el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín, al considerar como actos anticipados de campaña diversas publicaciones hechas en facebook, consistentes en mensajes y fotografías, así como declaraciones en una entrevista.

Sin embargo, en sesión virtual, el TEEBCS declaró inexistente la infracción “pues las publicaciones y la entrevista no hacen un llamado expreso, univoco e inequivoco para obtener apoyo electoral en forma de votos” determinaron.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, aseguró tener los argumentos suficientes que lo llevaron a presentar dicha denuncia y dijo, en su opinión sí existió una infracción de parte del candidato de MORENA-PT. 

En nuestra opinión sí había una conducta irregular, veremos en que fue que falló la institución de justicia electoral del estado”.

Por lo que adelantó, se analizará detenidamente el resolutivo de la autoridad electoral para en su caso proceder a impugnar dicho acuerdo ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tengo los argumentos que se comentaron, valoraremos cuales son los argumentos que consideró el TEEBCS para no acreditar por realizada la conducta que a nuestro decir constituía actos anticipados de campaña, y en ese momento valoraremos si acudimos o no a la instancia que sigue que sería la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.