Vamos a generar oportunidades laborales para los jóvenes de Baja California Sur: Adonai Carreón

Categoría: Política

30 abril, 2021
  • Ratificó su propuesta de que las empresas que den trabajo a jóvenes menores de 30, se les exentará del pago del ISN el primer año y el segundo se les hará un 50% de descuento

Como una de sus propuestas para generar oportunidades para la juventud de sudcalifornia, Adonai Carreón, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California Sur, dio a conocer que en su gobierno se implementará el Programa de Incentivos para Empresas que le den empleo a jóvenes, con cobertura en los cinco municipios.

Explicó: “Para lograr que más jóvenes ingresen al mercado laboral, toda aquella empresa que contrate a menores de 30 años, no pagará el impuesto sobre nóminas (ISN) durante el primer año, y en el segundo obtengan un descuento de 50%”.

Adonai Carreón, hizo referencia que los jóvenes son el futuro y que tienen gran capacidad para hacer que B.C.S. vibre alto, por eso, durante su gobierno se van a generar las condiciones para que puedan desarrollarse, muevan la economía y la vida productiva del Estado.

Refirió que no se trata de hacer a la juventud dependiente de un apoyo económico, sino de darles herramientas de potenciar sus habilidades y sus oficios de profesión, para que toda vez que hayan hecho experiencia, puedan ser ellos los que den empleos a más personas.

El candidato del PES, destacó que con esta medida, se da un margen de tiempo a las empresas para tener un ahorro también en sus egresos durante dos años, y a la par, se contribuye a asegurar la estabilidad laboral de los jóvenes.

Comunicó: “Como gobierno debemos de trabajar de la mano con la iniciativa privada, colaborar a su fortalecimiento para que puedan ayudar a nuestra sociedad, con empleo, con contratación de servicios y consumo de los productos que aquí se elaboran”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.