Van 11 mil 500 autos «chocolate» regularizados en BCS; decreto vence en septiembre

Categoría: Noticias

19 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – A un mes de que concluya el programa para regularización de vehículos de procedencia extranjera en México, Baja California Sur se mantiene lejos de la meta estimada de 30 mil unidades a regularizar en un periodo de 6 meses.

De acuerdo a información presentada esta mañana por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, BCS lleva un total de 11 mil 516 vehículos legalizados, además, precisó que en la entidad se han generado alrededor de 13 mil citas para el programa.

La suma total de ingresos recaudados asciende a 26 millones de pesos, mismos que será regresados al estado para programas de bacheo.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es muy probable que no haya una ampliación del decreto que ordena la regularización de los vehículos en México y que tiene como fecha límite el próximo 20 de septiembre.

«Tenemos la mala costumbre de dejar todo para lo último» lamentó refiriendo que todavía son muchas las unidades que continúan sin legalizarse en el país.

«No lo puedo decir, porque si hay tiempo hay que ir porque a lo mejor ya no va a haber ampliación, tenemos la mala costumbre de dejar todo para lo último, porque no desde hoy ya empiecen, faltan muchos, pero lo van dejando».

Finalmente, informó que se ampliarán los puntos para la regularización, además, hizo un llamado a las y los propietarios a aprovechar el programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.