Vencieron más de 500 contratos en el Gobierno, algunos podrían no renovarse: Finanzas

Categoría: Noticias

7 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, dio a conocer que podría haber una serie de contratos sin renovarse dentro de las diferentes áreas administrativas en el gobierno; se trata de personal que labora por honorarios, detalló.

En entrevista, mencionó que son poco más de 500 las personas contratadas bajo ese régimen de laboral, mismo que vence cada 6 meses.

Explicó que ahora en el mes de junio se vencieron dichos contratos y pudiera haber algunos casos donde no sean renovados. Aseguró que no se trataría de un asunto de recorte, sino que podrían darse por algún problema de desempeño, por ejemplo.

“Ahora en el mes de junio se están venciendo los contratos por honorarios que son alrededor de un poco más de 500 personas los que están contratados bajo ese régimen de contratación laboral, esos contratos son cada 6 meses. Pudiese suceder el caso de que hay algunos que no se renueven, pero no como por recorte, sino por algún problema de desempeño y eso, no” dijo.

En ese sentido, Montaño Cota, mencionó que hasta la semana anterior no se habían presentado una cantidad importante de reportes de parte de las áreas administrativas que pudieran tener pensado realizar cambios en su personal.

Sin embargo, dejó ver que si existen casos que pudieran ya no ser contemplados para laborar en el Gobierno del Estado por los próximos 6 meses.

“En realidad, ya estamos culminando, en esta semana termina el mes de junio y no hemos tenido muchos reportes de las áreas en que estén pensando hacer cambios en el personal de honorarios […] Sí, pero muy pocos, la verdad que son muy pocos, no sé, yo creo que no más de 10, en dar el cambio” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.