Vendedores ambulantes se instalan en entrada a Balandra; aprovechan filas de turistas

Categoría: Noticias

13 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Aunque el ambulantaje en Balandra quedó prohibido desde mediados del 2019, algunos vendedores no perdieron la oportunidad del inicio de este periodo vacacional y aprovecharon las largas filas de turistas que ansiosos esperaban poder ingresar a esta playa a principios de esta semana.

Fue el pasado lunes 11 de abril cuando este medio de comunicación logró captar una enorme hilera de autos en el primer filtro de la playa, en ese momento, turistas locales y extranjeros esperaban su turno para disfrutar de 3 horas en el destino, en lo que sería ya el segundo bloque del día.

Sin embargo, llamó la atención la cantidad de vendedores que se dieron cita en el lugar para ofrecer sus productos: desde salvavidas, sombreros y pulseras, hasta los tradicionales shorts playeros.

Estacionados a un costado del arroyo vehicular, se alcanzaron a apreciar algunas carpas y diversos productos, por su puesto no faltó el puesto de comida, bebidas y golosinas.

Fue durante la administración del ex alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, cuando se anunció la prohibición de la venta ambulante de productos en esta playa, como nueva política de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con la finalidad de evitar mayor contaminación en el lugar, y regular el ingreso de vehículos y animales.

Fue en ese periodo cuando se determinó también que la capacidad de carga de la playa era de 450 personas simultáneamente y no más de 2 mil como se acostumbraba principalmente los fines de semana, sin embargo, en esta ocasión y en atención a las medidas sanitarias por la pandemia, el aforo de 80% en espacios abiertos permitirá solo la entrada de 320 personas, por periodos de 3 horas, con la finalidad de que puedan acceder el mayor número de visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.