Vendedores ambulantes tienen derecho a trabajar, pero no en Balandra: VCC

Categoría: Noticias

25 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – No se permitirá el acceso a vendedores ambulantes a playa Balandra, aseguró el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, luego de haber sido anunciada la próxima reapertura de la incónica playa de BCS.

En conferencia de prensa el mandatario recordó que el acceso a vendedores en la zona quedó restringida desde hace varios años, luego de que esta fuera nombrada Área Natural Protegida (ANP).

Por lo tanto, dijo «si han entrado quiere decir que hay una omisión que tiene que corregir CONANP de manera inmediata […] los vendedores ambulantes no entran ahí, ni van a entrar» advirtió.

Aunque reconoció que todo vendedor tiene derecho a trabajar, reiteró que en la playa del hongo no podrá ser así, por lo que instruyó, a partir del 28 de octubre, fecha prevista para su reapertura, no deberá haber ningún vendedor ambulante en la zona.

«Lo que tenemos que hacer es poner orden ya, aunque se molesten, pero los vendedores ambulantes con todo respeto, tienen derecho al trabajo, pero ahí no, no se va a convertir en una zona como en otros lugares» dijo.

Castro Cosío mencionó que hace 10 años, cuando la instancia federal de ANP tomó el control de playa Balandra, la zona se encontraba en malas condiciones, con altos índices de contaminación.

«Es un parque natural protegido, tiene 10 años, no es del año pasado para este. Nadie dijo nada y era un verdadero cochinero ahí, no les digo cuantas toneladas de otras cosas levantaron, porque da pena, de verdad» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.