Vendedores rematan cubrebocas en La Paz; precio se desploma a casi 1 peso por pieza

Categoría: Noticias

29 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que autoridades estatales anunciaran que se analizará la posibilidad de quitar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos de Baja California Sur, vendedores ambulantes en La Paz han comenzado con el remate de este particular artículo.

A más de dos años de pandemia, el cubreboca o mascarilla, tomó una importante relevancia pues formó parte de las medidas sanitarias prioritarias para evitar el contagio por COVID-19, sin embargo, durante los últimos meses, diferentes países, incluso algunos estados en México, han comenzado a dejar atrás su uso obligatorio.

En algunos carteles ubicados en una concurrida avenida de esta ciudad capital, es posible observar cómo el precio de este producto se ha desplomado, incluso se oferta en 50 pesos la caja con 60, es decir, poco más de un peso la pieza, cuando en 2020 alcanzaban hasta los 200 pesos.

Esto ocurre a la par de que en BCS ha comenzado el descenso de casos activos por COVID, así como el número de personas hospitalizadas y defunciones, las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia en el Estado.

De acuerdo al Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, será la próxima semana cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine si es conveniente o no quitar el uso del cubreboca, únicamente en lugares abiertos, sin embargo, reiteró la importancia de que no relajar las medidas sanitarias ante el virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.