Vendían ceviche contaminado los sancionó la COEPRIS

Categoría: Salud

24 febrero, 2015

En La Paz BCS la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que como  resultado de los operativos de cuaresma, se detectó en varios comercios, alimentos contaminados.

En la ciudad capital dos Marisquerías fueron detectados con productos contaminados, en específico el platillo conocido como “ceviche”.

Jesús Mora Subcomisionado de la COEPRIS asi lo dio a conocer “Desgraciadamente  hemos detectado en 2  establecimientos productos fuera de norma que salieron con “”E coli” de inmediato suspendemos la venta de alimentos en ese tipo de establecimiento  en este caso salió con camarón contaminado.

De inmediato se ha cancelado la venta de dicho producto en los establecimientos detectados, además de una posible multa de hasta 5 mil salarios mínimos.

“Pues mira nos puede ocasionar enfermedades gastrointestinales verdad  temperaturas dolor abdominal vómitos, entonces para evitar todo esto tomamos esa medida precautoria”.

 Informaron además  que dicho camarón contaminado es procedente del estado vecino de Sinaloa, de granjas camaronicolas abundantes en dicha zona.

La COEPRIS comentó que se estará trabajando con operativos de inspección, y seguirán monitoreando negocios relacionados con productos del mar en estas fechas de cuaresma.

Al momento no existen reportes de alguna persona  intoxicada por  ingerir dichos alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.