Verde total; todos los municipios de BCS se ubican en el nivel 1 del semáforo COVID

Categoría: Noticias

16 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tal parece que Baja California Sur se encamina a pasar una navidad en verde, luego de que autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron por unanimidad que a partir de este jueves 16 de diciembre, los cinco municipios se ubiquen en el nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitario.

Lo anterior fue dado a conocer hace unos momentos por la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape, quien detalló que los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto se mantienen una semana más en color verde, a ellos se suman Comondú y Mulegé, que hasta el día de hoy permanecían en el nivel amarillo, 2.

Con ello, se informó también que se establecerá un aforo del 80% para las actividades económicas y recreativas del nivel 1.

Mientras que, en el caso específico de aquellos establecimientos, cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, se establece un aforo de 70% para La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, mientras que para Loreto quedará en 50%.

Asimismo, el cierre de todos los establecimientos a la 01:00 de la mañana

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), actualmente se reportan un total de 307 casos activos, la mayoría de ellos en el municipio de La Paz, mientras que 53 son menores de edad.

En cuanto a hospitalizados, se registran al momento 11 internados, 3 de ellos intubados, todos mayores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.