Vía marítima, llevaron alimento y agua a afectados por Kay en Punta Coyote y El Portugués

Categoría: Noticias

12 septiembre, 2022
  • Se entregó agua, comida y medicamentos a pobladores de diferentes localidades

El H.XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Secretaría General, informó que durante este fin de semana el equipo de brigada especial continuó con los trabajos de apoyo a las comunidades que quedaron incomunicadas por el paso del huracán “Kay”.

Al respecto el secretario general, Pavel Castro Ríos, detalló que gracias a la colaboración de FONMAR y la coordinación de Delegaciones del Ayuntamiento, este fin de semana se logró llegar hasta Punta Coyote y El Portugués vía marítima, donde se consiguió entregar víveres a las familias afectadas por el reciente fenómeno meteorológico.

Añadió que del mismo modo y gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) fue posible trasladarse vía marítima al norte de la ciudad para entregar apoyos a la comunidad de San Evaristo y vía aérea a la comunidad de Primer Agua, acompañando al gobernador, Víctor Castro Cosío.

El equipo de brigada especial estuvo encabezado por la directora de Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, integrada por elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y un grupo de voluntarios pertenecientes a diferentes áreas del municipio.

Finalmente, el Secretario General indicó que previo al fenómeno hidrometeoro lógico personal del Ayuntamiento de todas las direcciones, realizaron entrega de despensas, cobijas, colchonetas, insumos de limpieza en Delegaciones y Subdelegaciones, sin embargo, tras los efectos del huracán “Kay”, durante la presente semana continuarán los recorridos y entrega de apoyos a las comunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.