Víctor Castro ganador del primer debate organizado por el IEEBCS: encuestadora

Categoría: Política

7 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Los candidatos y candidatas a la gubernatura por Baja California Sur se vieron las caras por segunda ocasión rumbo al 06 de junio, en esta ocasión durante el primer debate político organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El evento de más de dos horas dio la oportunidad a las y los aspirantes para que pusieran sobre la mesa de análisis las propuestas con las que buscan ganarse el respaldo de la sociedad.

De acuerdo a la casa encuestadora Gii360 Grupo Impacto, el ganador de este primer encuentro fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío con el apoyo del 29% de los encuestados que vieron el debate, 8 puntos arriba de Francisco Pelayo de la alianza “Unidos Contigo” que obtuvo el 21%.

El 11% consideró que Armida Castro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue más contundente, Elizabeth Wayas de Fuerza por México obtuvo el 6% y el candidato independiente Ramón Alejo Parra alcanzó el respaldo del 4%.

Es importante mencionar que el estudio fue realizado la misma noche de ayer jueves, una vez concluido el encuentro. 400 sudcalifornianos fueron consultados vía telefónica, de los cuales el 31% dijo haber visto el debate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.