Victor Castro visitará a López Obrador este jueves; tocará el tema del IVA con el mandatario  

Categoría: Economía

29 junio, 2022

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudirá este jueves a la Ciudad de México a fin de sostener reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien tratará temas relacionados con el manejo y cuidado del agua, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), educación y planteamiento de la próxima visita del ejecutivo federal a Baja California Sur.

Posterior a dicho encuentro con el presidente López Obrador, el viernes el Mandatario sudcaliforniano visitará la Secretaría de Educación Pública en donde se analizará el tema de los 2 mil trabajadores de la educación compensados, quienes tienen condiciones laborales injustas.

Castro Cosío detalló que durante el encuentro con el Presidente de la República el primer tema que se presentará será el del agua, la necesidad de reforzar programas para su mejor aprovechamiento que incluyan desde obras diversas hasta programas permanentes de concientización para su uso.

En cuanto al IVA, buscará que la Secretaría de Hacienda siga considerando a Baja California Sur como una de las zonas más caras del país, donde debido a su situación geográfica y de aislamiento, la inflación repercute en la vida cotidiana de todos los sectores.

El tercer punto, será plantear la próxima visita del presidente a la entidad para poner en marcha el Plan Estratégico de Apoyo a Mulegé, cuyas primeras acciones ya se llevan a cabo, la ampliación de la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno, y la liberación de los primeros 50 millones de pesos para concluir la pavimentación de la carretera que lleva a San Francisco de la Sierra.

El Gobernador acudirá a la ceremonia alusiva al tercer aniversario de la Guardia Nacional, y posterior a ello, se llevará a cabo la entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.